Sumar insiste en que las acciones judiciales que se están llevando a cabo contra Begoña Gómez suponen un claro ejemplo de 'Lawfare'. Con ello se busca, según esta formación política, tumbar a un gobierno progresista.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha reunido con los otros cuatro ministros de Sumar y los portavoces de los partidos integrados en el grupo parlamentario para evaluar los posibles escenarios ante la decisión que anuncie el próximo lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.
Una reunión en la que han concluido que hay que defender la democracia y que "un gobierno elegido democráticamente debe cumplir su mandato".
Cree Sumar que "los casos de acoso y derribo a gobiernos progresistas en todo el mundo llevan a una deriva anti-democrática" que entre todos "tienen el deber de frenar".
Las fuentes han insistido en que este Ejecutivo de coalición "ha generado avances indiscutibles en el último tiempo en España", citando, entre otras cosas, la reforma laboral, la subida del salario mínimo y "una gestión ejemplar de la peor pandemia en siglos".