South Summit: Más del 25% de las startups se encuentran en Madrid que lidera el mayor volumen de inversión

  • Almeida y Lasquetty destacan que si se quiere mirar al futuro hay que hacerlo a través de la innovación y el emprendimiento
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

South Summit cumple 10 años consolidándose como el encuentro de referencia para las oportunidades de negocio, emprendimiento e innovación. Este año se celebra del 8 al 11 de junio en Madrid. La Comunidad de Madrid lidera por primera vez el mayor volumen de inversión en nuestro país.

Más del 25% de las startups y el 40% de los inversores en South Summit, plataforma que conectada a emprendedores, empresas e inversores, se encuentran en Madrid.

Madrid, capital del emprendimiento
Madrid, capital del emprendimiento
Madrid, capital del emprendimiento

Madrid, capital del emprendimiento

Así lo ha trasladado el director de PwC España, Jordi Esteve, quien ha expuesto este miércoles algunos de los resultados de South Summit, cuando se cumplen diez años de su fundación, acompañado por su fundadora, María Benjumea. En concreto, ha subrayado el "salto espectacular" que ha existido en Madrid, generando el 25% del empleo y el 60% de la inversión que se produce.

Al evento han asistido tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. En concreto, el alcalde ha puesto el foco en que South Summit es "un caso de éxito" y que si se quiere mirar hacia el futuro hay que hacerlo "a través de la innovación y el emprendimiento".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos