Sindicatos y partidos protestan contra la vacunación en empresas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Protesta en uno de los tres puntos de vacunación contra la Covid ubicados en grandes empresas. Sindicatos, partidos políticos y asociaciones en defensa de la Sanidad pública denuncian la derivación de fondos públicos a empresas privadas -que primero vacunan a sus empleados y después al resto de la población- en lugar de utilizar los medios públicos.

CC.OO. Madrid ha convocado junto a otros sindicatos y partidos políticos la concentración este jueves frente a las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles para mostrar su rechazo a la "privatización de la vacunación".

Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander ya vacunan en Madrid
Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander ya vacunan en Madrid
Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander ya vacunan en Madrid

Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander ya vacunan en Madrid

Esta semana El Corte Inglés, Acciona y Santander comenzaron a inocular dosis de vacunas contra la Covid-19, primero a sus empleados y luego al resto de la población, por un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE.

Beneficiar a las empresas

Según ha asegurado el sindicato Comisiones Obreras, con esta medida se trata de beneficiar a estas compañías tanto por la "transferencia directa por la prestación del servicio" como por la "impagable" publicidad gratuita.

"No deja de ser sorprendente la habilitación a empresas privadas mientras se imposibilita que el personal de enfermería del Servicio Madrileño de Salud prolongue voluntaria su jornada para acelerar el proceso de vacunación en los centros de salud y centros de especialidades, espacios mucho más cercanos a la ciudadanía y que, además, evitaría largos e innecesarios desplazamientos", han censurado.

Para el sindicato esta es una nueva decisión errónea del Gobierno regional, en un "ya errático Plan de Vacunación" que tiene a la región, "con un escaso 38% de población vacunada completamente, en el furgón de cola de personas vacunadas, lejos de Asturias, Extremadura o Castilla y León, que ya están por encima del 50%".

Mejores Momentos

Programas Completos