Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ya ha llegado a España la niña superviviente del naufragio del barco turístico en Indonesia. Allí permanece su madre, Andrea Ortuño, que sigue con angustia las tareas de rescate.

Todavía faltan por localizar el cuerpo de su marido y de dos niños. Este jueves se ha desplazado al puerto de Labuan Bajo para mostrar su agradecimiento a los equipos de salvamento. Seguirán sus tareas durante los próximos días.

Uno a uno, Andrea Ortuño ha agradecido al equipo de rescate que sigan buscando a su familia. Acompañada de su hermano, ha asegurado que tienen que volver a casa todos juntos.

Cinco días después del naufragio y tras encontrar el cuerpo sin vida de la niña de 12 años, han ampliado el operativo de búsqueda con más buceadores y drones con cámaras térmicas.

Recuperan el cadáver de uno de los cuatro españoles desaparecidos en Indonesia

Las autoridades han suspendido la navegación turística en las aguas de la Isla de Padar por condiciones marítimas adversas y para no entorpecer la operación.

Se baraja como la causa del naufragio el estado de la mar. Tres grandes olas de dos metros y medio de altura habrían impactado contra la embarcación. La primera la levantaría, la segunda haría que se escorara y la tercera lo hundiría.

El barco zarpó con mal tiempo. Pero aseguran que sin investigación policial no se puede saber si los empresarios se confiaron más de la cuenta o si las condiciones meteorológicas ya advertían de que era mejor no navegar.

Sin rastro de los españoles desaparecidos en Indonesia: se amplía la búsqueda este lunes

Los españoles que siguen desaparecidos son Fernando Martín y dos menores, su hijo, y otro de su mujer, Andrea Ortuño.