Un grupo de hombres armados ha asaltado un hospital en la localidad ecuatoriana de Chone, situada en el norte del país, en un aparente ajuste de cuentas que se ha saldado sin víctimas tras la intervención de la Policía, que ha logrado liberar a las personas retenidas como rehenes.
El Gobierno ha informado de que siete hombres "fuertemente armados" irrumpieron en el hospital Napoleón Dávila en torno a las 20.00 (hora local) del domingo. Pretendían matar a un delincuente identificado con el alias de 'Cara Sucia'.
El ministro del Interior, Juan Zapata, ha explicado en un comunicado que las fuerzas de seguridad, "sin un solo tiro", lograron zanjar el ataque y "someter" a los delincuentes, según el diario ecuatoriano 'El Universo'.
Tanto el ministro como el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, han aplaudido el "notable trabajo" de la Policía. "Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control", ha destacado Lasso en Twitter.
La provincia de Manabí linda con la de Esmeraldas, una de las cuatro que permanecen bajo estado de excepción tras la creciente ola de violencia en varios puntos de Ecuador. El Gobierno de Lasso ha defendido su compromiso para combatir la violencia, también dentro de las cárceles.