Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La imagen de lo ocurrido en Torrejón de Ardoz tiene ya consecuencias. El policía municipal, que inmovilizó hasta asfixiar mortalmente a un joven magrebí, ha pasado a disposición judicial y el Ayuntamiento de Madrid le ha abierto un expediente disciplinario y le ha apartado del servicio activo. Telemadrid ha podido hablar con la familia del fallecido que se encuentra en shock y rota de dolor por lo sucedido. Piden explicaciones por la muerte de su familiar y exigen Justicia.

Detenido un policía municipal tras asfixiar accidentalmente a un ladrón mientras le retenía en Torrejón de Ardoz

"Suéltalo que lo vas a matar, suéltalo que lo vas a asfixiar". Eran los reclamos de los vecinos que presenciaron el momento en el que un policía municipal de Madrid retenía a un joven magrebí tras intentar robarle en Torrejón de Ardoz.

Mi hijo está loco -tiene problemas psiquiatricos- desde los 7 años. Dicen que había robado. Estoy de acuerdo pero, que lo detengan, que esperen a la Justicia. Ahora mi hijo ya está muerto

Fueron los últimos minutos de vida de Abderrahim, de 36 años, y que dos días después recuerdan con una mezcla de dolor e indignación su padre y su hermano: "Mi hijo está loco -tiene problemas psiquiatricos- desde los 7 años. Dicen que había robado. Estoy de acuerdo pero, que lo detengan, que esperen a la Justicia. Ahora mi hijo ya está muerto ", relata el padre devastado a Telemadrid.

El Ayuntamiento de Madrid abre expediente disciplinario al policía por la muerte de un ladrón en Torrejón

El hermano del joven fallecido confirma a cámara que tenía problemas psiquiátricos: "Tenía papeles médicos y tomaba medicación hasta hoy. Tenía antecedentes, es verdad pero una cosa es que haya un robo y otra que acabe así".

Uno de los testigos del momento de la mortal inmobilización cuenta los momentos finales: "Estaba muy pálido, muy morado