Sanitarios con secuelas por la Covid piden que se les reconozca la enfermedad laboral

  • La mayoría de los afectados no ha recibido seguimiento médico
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Más de 217.000 sanitarios se han contagiado de la Covid desde que comenzó la pandemia. Y solo en el 13% de los casos se ha considerado accidente laboral. El sindicato CSIF denuncia que la mayoría de los afectados no ha recibido seguimiento médico. Y reclama que la Covid persistente se declare enfermedad profesional.

Lo dieron todo en los momentos más difíciles de la pandemia, muchos se infectaron y con el tiempo han desarrollado síntomas persistentes que les impide trabajar.

Una encuesta realiza por CSIF muestra además que 6 de cada 10 profesionales de la Sanidad que padecieron la enfermedad no ha recibido ningún tipo de seguimiento tras la vuelta al trabajo. Piden que la Covid persistente sea declarado enfermedad profesional.

La encuesta, en la que han participado .000 sanitarios revela además, que la mayoría de contagios se produjo en mujeres y en la unidad de hospitalización.

Al tratarse como enfermedad común y a pesar de los síntomas tras agotar la baja, muchos han tenido que volver a sus puestos.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos