Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los dos partidos que forman el Gobierno de coalición siguen manteniendo posiciones muy distantes en relación al gasto en Defensa. El presidente Sánchez y la vicepresidenta Díaz van a buscar soluciones "imaginativas" a esta discrepancia.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre. La partida del presupuesto mlitar ha aumentado en varias ocasiones durante esta legislatura, sin que hubiera polémica alguna.

En lo que va de año el presupuesto inicial del Ministerio de Defensa ha aumentado en un 20% a través de diferentes modificiaciones presupuestarias para armamento y tecnología militar y no hubo discrepancia alguna en el Ejecutivo.

Sin embargo ha sido, tras la cumbre de la OTAN cuando el compromiso para incrementar el presupuesto de España en materia de defensa hasta el 2% del PIB ha originado el "levantamiento" de los misnistros de Unidas Podemos.

Sánchez aprueba 1.000 millones extra para Defensa en un clima de tensión con sus socios de Gobierno

Ha sido entonces cuando Podemos ha mostrado públicamente su enfado.

Belarra pone condiciones al PSOE para aprobar los Presupuestos

La formación ha refozardo su discurso antimilitarista y por primera vez, hablan de estos otros gastos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, tras las tensiones por el gasto militar entre los socios, se va a producir y que aspiran a un acuerdo presupuestario que suponga una reorientación de la inversión "feminista y social".

ENCUESTAS TELEMADRID
¿Cree que Podemos romperá su coalición de Gobierno con Sánchez antes de que termine el año?

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destaco respecto a las diferencias en la coalición que su formación no ha planteado ninguna cosa, dentro del Ejecutivo, que no estuviera en el acuerdo de Gobierno de coalición.

Yolanda Díaz urge a convocar la mesa de seguimiento del pacto de coalición

De momento no hay fecha concreta para la celebración de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, que solicitó formalmente la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tras la aprobación de un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros para Defensa mediante el fondo de contingencia, algo que no gustó al espacio confederal que llegó a hablar de "deslealtad" por parte del PSOE.