Sánchez traslada al rey en Marivent el cambio "afortunadamente a mejor" en el último año

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent entre el Rey y el presidente del Gobierno para repasar las principales cuestiones de interés político y económico al que ha seguido un almuerzo. Antes Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios.

Sánchez ha llegado a Marivent pasadas las 13.30 horas procedente de Madrid tras presidir el último Consejo de Ministros antes del parón veraniego. Al bajar del coche oficial, ha sido recibido por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y a continuación, se ha encontrado con don Felipe al pie de la escalinata de la residencia veraniega de la Familia Real.

Ambos se han llevado la mano al corazón para saludarse y han intercambiado unas primeras palabras al tiempo que han posado para los medios gráficos. Posteriormente Sánchez ha comparecido ante los medios.

Cambio a mejor

Sánchez, ha trasladado al monarca el cambio "afortunadamente a mejor" que ha experimentado el país en el último año. Tras estar reunidos durante más de hora y cuarto, el dirigente nacional ha explicado que han recordado la situación de hace un año, "que ahora es muy distinta".

Sobre la vacunación Sánchez ha insistido en que mantiene el objetivo de estar “completamente vacunados en agosto” y ha citado que “el 50% de la población española, unos 27 millones, ya lo está”.

Criterio de los fondos europeos

Sánchez, ha asegurado que el Gobierno "mantiene un criterio absolutamente objetivo de reparto de los fondos europeos para el conjunto de los territorios del país". "Se reparten bajo criterios establecidos con la Comisión Europea y las comunidades autónomas", ha dicho en respuesta a los periodistas.

El presidente considera que estos fondos constituyen "una gran oportunidad de modernizar la economía". "Y de recuperarnos haciendo las cosas mejor y no como las hacíamos antes de la aparición de la Covid", ha añadido.

"Lo que tenemos que hacer es dejar a un lado de crispación y sumar entre todos que es lo que quiere la ciudadanía para superar la pandemia y poder aprovechar estos fondos para modernizar nuestro país y nuestra economía", ha señalado.

Acuerdo con Cataluña

Sánchez, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña para la futura ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat, enfatizando que, gracias a este proyecto, esta comunidad podrá volverá a contribuir de "manera mucho más importante" al crecimiento económico de España después de haber "estado por detrás" en los últimos años.

Ha remarcado que también se ha cerrado un acuerdo "con una inversión igual de importante" para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "Es importante subrayar ese acuerdo como un elemento más de catalizador de la economía y la recuperación", ha añadido.

Subida de la luz

Sánchez, ha señalado que el Gobierno aprobará siempre medidas favorables a los consumidores afectados por la subida en el precio de la factura eléctrica.

"Entiendo la preocupación de familias y negocios por la evolución de factura de la luz", ha señalado Sánchez, quien ha atribuido esta subida, que ha colocado al mes de julio en máximos históricos, a la evolución de "unos mercados que trascienden la dinámica nacional y europea".

Mejores Momentos

Programas Completos