El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este jueves "poner fin a la guerra en Gaza" y aceptó la petición del presidente de Palestina, Mahmud Abás, de celebrar en Madrid una nueva Conferencia de Paz sobre Oriente Medio, en la primera visita del líder palestino a España.
Sánchez recibió este jueves a su homólogo palestino en el Palacio de la Moncloa, por primera vez desde que el pasado 28 de mayo España reconociese a Palestina como Estado y, en una declaración institucional conjunta, Sánchez solicitó a Israel "detener la masacre en Gaza" y "acatar" la opinión consultiva de la Corte Penal Internacional que establece la ilegalidad de la ocupación israelí en Gaza.
El presidente palestino solicitó realizar en Madrid una nueva Conferencia de Paz sobre Oriente Medio tras la celebrada en 1991, a lo que fuentes gubernamentales confirmaron que Sánchez aceptó esta petición en el encuentro que mantuvieron ambos y, posteriormente, en rueda de prensa, Sánchez aseguró que "será un placer".
Abás destacó que no puede "olvidar el papel de España en favor de la paz" con esa conferencia de hace 33 años y, por eso, defendió un segundo encuentro en la capital de España.