Sale a subasta la casa de Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura

  • La Comunidad de Madrid no ejercerá derecho de tanteo antes de la subasta
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La casa del premio Nobel Vicente Aleixandre sale a subasta. Tras años de litigios los herederos del poeta han optado por esa vía. El precio de salida es de cuatro millones seiscientos mil euros. La finca cuenta con protección al haber sido declarada Bien de Interés Patrimonial. La Comunidad de Madrid, según ha trasladado a Telemadrid, no va a ejercer derecho de tanteo antes de la subasta.

El precio de salida es de 4.600.000 €

Por otro lado, el Gobierno ha "estado y sigue estando interesado" en la adquisición del Archivo Vicente Aleixandre para su custodia y conservación en alguna de las instituciones culturales españolas, si bien reconoce que, por el momento, es "inviable manifestarse en cualquier sentido" respecto a esta compra debido al desconocimiento "a ciencia cierta" del contenido del legado.

El Gobierno explica que, desde el año 2008, el Estado ha realizado un seguimiento "por diversas vías" para intentar conocer el contenido y la situación del fondo documental del Nobel español, una vez que se hizo pública la demanda de Amaya Aleixandre (sobrina del autor) ante el Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) para recuperar ese legado que podría contar con 1.500 documentos y más de 1.000 cartas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos