El Rey del Cachopo al jurado: "¿Cómo descuartizas a una persona en un piso y no dejas una gota de sangre?"

  • La acusación particular: “Es un asesinato, Heidi no habría acudido al matadero”
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

César Román, el Rey del Cachopo, se ha dirigido este jueves al jurado para decirle que tendrán que juzgarle sin tener todos los elementos de prueba sobre la muerte de Heidi Paz y ha insistido en que la investigación del caso se llevó a cabo con el único objetivo de incriminarle.

El Fiscal ha detallado doce indicios que "llevan a una única explicación", que es que fue él quien mató y desmembró a Heidi Paz y, además, ha subrayado que la defensa no ha presentado ninguna prueba que desvirtúe ese conjunto de indicios.

Román ha hecho uso de su derecho a la palabra en la última sesión del juicio contra él por la muerte, en agosto de 2018, de su novia, Heidi Paz; un turno que ha utilizado para defenderse, acusar de mentir a algunos testigos, incluidos inspectores de la Policía, y rebatir algunas de las afirmaciones de los investigadores.

"Una absoluta barbaridad"

El Rey deL Cachopo defiende su inocencia: "Hay que demostrar que has matado a esa persona y no he visto una sola prueba. ¿Cómo descuartizas a una persona en un piso y no dejas una gota de sangre?".

De "absurdo", "ridículo" e "inverosímil" ha tachado César Román parte del relato de los testigos y de las acusaciones, en una prolija intervención nada habitual en los juicios de este tipo y en la que ha asegurado que toda la investigación era "para señalarme".

Según él, desde el arranque del caso "todo ha sido una absoluta barbaridad". "Arruinarle la vida a una persona simplemente por una especulación, por un pudo ser...", ha apostillado.

César Román ha querido agradecer a la jueza que le dejara salir de la cárcel para pasar las últimas horas con su abuela de 104 años, así como también a su abogada por el "esfuerzo brutal" que este jueves ha hecho para exponer su alegato final, dado que no se encontraba bien de salud.

La acusación particular: “Es un asesinato, Heidi no habría acudido al matadero”

La acusación particular en el juicio a Cesar Román, el Rey del Cachopo, ha defendido que el acusado cometió un asesinato porque mató a Heidi Paz con alevosía y de manera sorpresiva ya que la que fue su pareja “no habría acudido al matadero si se hubiera imaginado lo que iba a pasar”.

La Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves la decimocuarta sesión del juicio con jurado a César Román, con los informes de las partes, antes de dar al acusado la última palabra.

Tras la exposición del fiscal que acusa a César Román por homicidio y profanación de cadáver, la acusación particular eleva el delito a asesinato con agravante de parentesco y género de manera que la condena total que pide es de 28 años y 5 meses de cárcel.

El letrado de la familia de Heidi, Ramón Fernández de Mera, entiende que existen suficientes agravantes como para entender que se ha producido un asesinato “y no un mero homicidio simple”, como dice el fiscal.

“Se produjo un desmembramiento para ocultar el delito. Eliminó los brazos para que no quedaran rastros de las huellas dactilares y quitó los pechos para eliminar el número de serie de las prótesis mamarias”, ha dicho.

Fernández de Mera ha sostenido que, como dice la teoría de la Navaja de Ockham, "la explicación más sencilla suele ser la que ha ocurrido y no las ensoñaciones y películas que se monta" el procesado.

Además, ha hecho hincapié en lo “obsesivamente metódico” que es Cesar Román y lo bien organizado que tenía todo.

Por su parte, la acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid ha seguido un relato similar al del fiscal y defiende que se trata de un homicidio con agravantes de parentesco y razones de género.

La letrada de esta acusación ha relatado las pruebas con las que se han acreditado los indicios que no indican a otra persona como culpable, y ha incidido en que “no se ha podido evaluar porque faltan piezas fundamentales” como el cuello, la cabeza y extremidades. La naturaleza es una opción refrescante para estos primeros calores de la temporada.

Mejores Momentos

Programas Completos