Revuelo y enfado en San Agustín, Torrelaguna y Ciempozuelos por estar en el mapa de los rebrotes de Madrid

Madrid tiene en la actualidad 7 rebrotes de coronavirus, con una cincuentena de contagios y más de 250 contactos que están en seguimiento. En esos rebrotes, el polémico del club de fútbol de Fuenlabrada.

  • El 3 de julio se notificó un brote de Covid-19 con cinco casos en un entorno laboral de Madrid capital, en una empresa de Ciudad Lineal.

  • El 10 de julio se detectaron dos nuevos brotes con 11 casos de coronavirus. Uno se registró en un entorno familiar con 7 casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital.

  • El segundo se identificó también en Madrid capital en una empresa unido a un entorno familiar, con 4 casos.

  • El 15 de julio se notificó un nuevo brote con 5 casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el pasado 4 de julio.

  • Este miércoles 22 de julio se notificaron tres nuevos rebrote con 23 casos positivos confirmados. Uno de los brotes es del Club de Fútbol de Fuenlabrada, que cuenta con 11 casos confirmados en este municipio y más de 100 contactos en seguimiento.

  • Otro de los brotes, con 7 casos, se detectó en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

  • El tercer brote notificado este miércoles se identificó en Torrelaguna, con 5 casos, que se produjo durante una excursión entre familiares y amigos.

Hemos estado en las tres localidades donde se han detectado los últimos rebrotes.

Los vecinos de San Agustín de Guadalix y Torrelaguna esperaban que hubiera rebrotes. Sí hay enfado en el segundo municipio, que afirma no tener constancia del rebrote anunciado por la Consejería de Sanidad y asegura que no son vecinos de la localidad.

El otro rebrote ha surgido en Ciempozuelos. El origen también: una fiesta de amigos. Ya están identificados los casos positivos y se está haciendo el seguimiento a todos sus contactos. Una situación que, de momento, no va a cambiar los planes del Ayuntamiento de la localidad, que mantiene para este viernes una polémica barbacoa que está en boca de todos.

Respecto al rebrote del Fuenlabrada, se sigue investigando cómo ocurrió todo y si se produjeron negligencias para analizar responsabilidades.

Mejores Momentos

Programas Completos