La Reina Letizia ha presidido este viernes una reunión de trabajo con motivo del 150 aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, creada para acoger bajo su protección a los huérfanos de militares del Ejército de Tierra y proporcionarles el apoyo necesario para conseguir un medio de vida "adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales".
A su llegada a la Residencia Logística Militar 'San Fernando', la Reina ha sido recibida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat, y otras autoridades militares. Ya en la reunión celebrada en la Sala Histórica, se ha hecho una reseña histórica y una previsión de futuro, se repasaron las actividades realizadas en el año 2021, así como la protección y sostenimiento de huérfanos.
Una vez finalizada la reunión, y tras la firma en el Libro de Honor, la Reina ha podido tener un breve encuentro con una representación de huérfanos protegidos y algunos familiares.
A continuación, el director del Patronato de Huérfanos ha entregado a Doña Letizia de un cuadro como recuerdo de su participación en la reunión de trabajo.
El origen que es formalmente considerado como de fundación del actual Patronato de Huérfanos se fija en el 1 de octubre de 1871, fecha de inicio del primer Colegio de Huérfanos de la Infantería en el seno del Ejército.