A los cines llega un emblema del cine de los años 80. Se reestrena en los cines Regreso al futuro, con motivo de su cuarenta aniversario. La película que descubrió a Michael Jota Fox, dio paso a dos secuelas y, cuatro décadas después, sigue fascinando a los espectadores.
Viajar en el tiempo es una de las fantasías más antiguas de la humanidad. Marty McFly lo consiguió junto al extravagante doctor Brown a bordo del famoso DeLorean. Treinta años hacia atrás, con la misión de conseguir enamorar a sus padres para asegurar su propia existencia futura.
Michael J. Fox y Christopher Lloyd formaron uno de esos duos legendarios del cine en una historia que, según confesó el coguionista Bob Gale, nació de un viaje al sótano de sus padres donde encontró un viejo anuario escolar.
Regreso al futuro 2
Cuatro años después llegó la segunda parte con los protagonistas viajando hasta 2015 para proteger al hijo de Marty y sufrir el robo del DeLorean.
Regreso al futuro 3
En la tercera película viajaron al lejano oeste, finales del siglo XIX. Regreso al futuro nos dejó un tema adhesivo, The power of love, que además incluyó un cameo del cantante, Huey Lewis. También algunos apuntes políticos.
No habrá cuarta entrega. Porque si Doc y McFly viajan a 2025 y ven quién es presidente lo mismo les da un parraque.