La Comunidad de Madrid invertirá 3,2 millones de euros en el proyecto de rehabiltiación del paseo de Juan de Borbón y Battenberg, en el entorno del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que constituye "uno de los accesos más representativos y transitados de la localidad".
Según detalla en una nota el Gobierno autonómico, la intervención afectará a una superficie de 5.880 metros cuadrados y tiene como objetivo "modernizar la infraestructura urbana respetando al máximo la estética y el valor histórico del enclave".
Las obras, financiadas por el Programa de Inversión Regional (PIR), han sido visitadas este viernes por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López.
La regidora ha manifestado a los medios que las obras "eran muy esperadas" y responden a "una necesidad" del municipio, pues se trata de una infraestructura "muy usada" y que se enmarca, además, en un entorno catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Por su parte, García Martín ha apuntado que este enclave es "uno de los buques insignia" de la Comunidad de Madrid, con medio millón de visitantes al año, y por ello se están acometiendo las obras "con muchísimo mimo".