'Recuperar las riendas', caballos para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género en Madrid
La iniciativa está dirigida inicialmente a 44 mujeres y 11 menores, aunque la intención es extenderla a más personas
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de terapia asistida con caballos dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, así como a menores. La iniciativa complementa la atención psicológica y social que reciben en los centros públicos y busca mejorar su autoestima, reducir la ansiedad y fortalecer sus vínculos sociales y familiares.
El programa consta de ocho sesiones en las que las participantes aprenden a manejar y cuidar a los animales y practican técnicas de relajación. A través de esta experiencia, trabajan la confianza en sí mismas y la recuperación emocional. "Recuperar las riendas" es uno de los objetivos de esta terapia, que les ofrece un espacio para avanzar en su proceso de recuperación.
La iniciativa está dirigida inicialmente a 44 mujeres y 11 menores, aunque la intención es extenderla a más personas. La presidenta de la asociación Al Paso, Mara Solano, participa en este proyecto, que se desarrolla como complemento al acompañamiento psicológico y social que presta la Comunidad de Madrid a las víctimas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}