Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Reconocimiento de Madrid a las mujeres en este 8M

En la Real Casa de Correos, ha tenido lugar el reconocimiento 8-M con motivo del Día Internacional de la Mujer de la Comunidad de Madrid a mujeres que han destacado en diferentes campos, desde los derechos humanos al deporte o el periodismo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el conflicto no debe acompañar a la causa de la igualdad.

Ha señalado que "no existe un único camino para defender y promover la igualdad real, una labor en la que estamos comprometidos personas de un sexo y del otro", al tiempo que ha abogado por trabajar "unidos" en esta causa común, donde "el conflicto es lo que menos nos debe acompañar".

Díaz Ayuso, que ha presidido la entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha resaltado que "la bandera de la defensa del papel de la mujer, contra las injusticias y en homenaje a las metas alcanzadas, nos pertenece a todos, sin exclusiones" y ha indicado que, en el futuro, hombres y mujeres, "lejos de estar enfrentados, debemos caminar de la mano".

Ayuso ha reconocido que, a lo largo de la historia, se han superado innumerables barreras gracias a mujeres "pioneras", pero aún persisten "distintos obstáculos e injusticias", el "peor" de ellos, la violencia contra las mujeres y la trata. En su intervención, ha recalcado que en esta pandemia "las mujeres han estado en primera línea, batallando contra el coronavirus en todos los frentes": hospitales, residencias, laboratorios, transportes, colegios, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y órganos de Gobierno, lo que, a su juicio, ha supuesto "una auténtica revolución social que nos define como un país avanzado y moderno".

Siete mujeres comprometidas

Los premios han sido para siete mujeres comprometidas y referentes en la igualdad de derechos que Madrid este 8 de marzo reconoce. Desde Cruz Sánchez de Lara en la categoría de derechos humanos por su labor de cooperación en la ONG THRibune a la futbolista madrileña Jennifer Hermoso en la de deportes.

Reconocimiento también a la trayectoria profesional de la periodista Susanna Griso; a María José Arregui, en la categoría cero barreras por el trabajo de la Fundación Francisco Luzón en la investigación y visibilización de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

También han sido distinguidas la taekwondista Coral Bistuer; a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en la categoría de labor social, por su ayuda a personas vulnerables durante la pandemia; y se entrega un reconocimiento específico a la labor frente al Covid-19 a la científica Isabel Solá.

Un acto al que han asistido los portavoces de los grupos en la Asamblea. Vox no ha asistido a ningún acto institucional este 8 de marzo.

Mejores Momentos

Programas Completos