Puigdemont se da por aludido por el discurso de Borrell

  • "Gracias a Dios, Zelenski no es un líder que huya escondido en un coche" aseguró el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont ha respondido al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que nunca ha estado en un maletero ni se ha "escondido".

En un hilo de 'tuits' recogidos este lunes por Europa Press, ha contestado así a las declaraciones de Borrell, que ha dicho, en referencia al presidente ucraniano, que "gracias a Dios, Zelenski no es un líder que huya escondido en un coche".

Puigdemont ha asegurado que en 2017 fue a Bruselas (Bélgica) "para denunciar la represión española" y que solo estuvo escondido fue cuando estuvo encarcelado en Alemania e Italia, por orden de España --textualmente--.

Un mensaje que ha levantado ampollas en el independentismo catalán y al que Puigdemont, que se ha dado por aludido, responde a través de su Twitter. Tacha a Borrell de irresponsable y asegura que él nunca ha estado escondido.

Tweet de Carles Puigdemont / REDACCIÓN
Tweet de Carles Puigdemont |REDACCIÓN

Guardará estas declaraciones, dice el fugado ex presidente catalán, para cuando alguien desde Europa vuelva a hacer llamamientos a la concordia.

La réplica de Borrell no se ha hecho esperar. "En medio de una guerra, lo último que se me pasa por la cabeza es el señor Puigdemont".

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores ha asegurado que con su metáfora se refería a cómo salió de Kiev el expresidente Víktor Yanukóvich.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos