Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Protesta de vecinos de Tetuán y Prosperidad en Cibeles contra las 'cocinas fantasmas' en sus barrios

Una decena de vecinos han protestado este martes a las puertas del Ayuntamiento de Madrid contra la proliferación en sus bloques de viviendas en los barrios de Tetuán y Prosperidad de las denominadas 'cocinas fantasma', dedicadas exclusivamente a la comida a domicilio, y acusan al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de "lavarse las manos" con este asunto.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de la calle José Calvo, en el distrito de Tetuán, Julio Pando, ha declarado a los medios que vivir en esta zona "es un infierno" por culpa de un local donde desde hace "aproximadamente un año" funcionan más de 20 'cocinas fantasma'.

Ello acarrea "problemas de humos y de ruidos", que sufren especialmente las personas "de cierta edad" que tienen "problemas respiratorios", causando además "la desvalorización de los pisos, que se han ido todos a pique".

"No estamos en contra ni de que haya puestos de trabajo ni de nada (...) lo que no se puede poner es una macrococina de este tipo en una calle que tiene cuatro metros de anchura", ha alegado.

Los vecinos acusan al Ayuntamiento de haberse "lavado las manos" con este asunto y le piden que estas cocinas, que han proliferado durante la pandemia en varias zonas de la capital, "vayan a un polígono".

Mejores Momentos

Programas Completos