Primeros contactos entre PP y Vox para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid, lo han reconocido los dos partidos, aunque ambos aseguran que todavía queda mucho que hablar.
El presupuesto vigente es el de 2019 y para aprobar las nuevas cuentas es imprescindible una mayoría absoluta para la que el PP necesita a Vox. Ambos partidos han mantenido los primeros contactos que también reconocen en el partido de Santiago Abascal. No hay líneas rojas, aseguran, pero quieren que se contemple la gratuidad de la enseñanza.
Los socialistas preguntaran este jueves a Isabel Díaz Ayuso por los presupuestos. Y Unidas Podemos se va a centrar en los fondos europeos ya que quiere que una comisión estudie como se aplican en Madrid.
Por su parte, Más Madrid pide una ley de cultura. Hace un año se alcanzó un pacto entre todos los partidos y ahora quieren que se desarrolle. Y un anuncio: El próximo 11 de noviembre tendrá lugar un Pleno monográfico sobre los contratos de emergencia durante la pandemia.