Pozuelo recurrirá la suspensión del cierre del centro de atención a refugiados
El juzgado ha admitido la petición del Gobierno de España para evitar la clausura
El Ayuntamiento requirió el cierre por la falta de licencias municipales
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que recurrirá la decisión judicial de paralizar cautelarmente el cierre del Centro de Recepción, Atención y Derivación para personas desplazadas que el Gobierno de España gestiona en el municipio.
El juzgado, siguiendo la petición del Ejecutivo central, ha suspendido el cierre hasta que se resuelva el recurso del Ministerio de Migraciones. El Ayuntamiento pozueleño ordenó la clausura por falta de licencia y riesgo de hacinamiento.
Fuentes del departamento que dirige Elma Saiz han celebrado que se haya evitado así el desalojo de las familias que estaban acogidas y que llevan meses "sometidas a una gran incertidumbre," desde que el Ayuntamiento de Pozuelo inició este procedimiento, el pasado mes de julio.
Un 17% de ocupación
Precisamente, también negaron este miércoles que exista "hacinamiento" en el lugar, tal y como afirmaban desde el Consistorio de Pozuelo, y añadieron que, por el contrario, está a un 17% de su ocupación.
Asimismo, explicaron que el centro fue abierto en marzo de 2022 para atender la llegada de ucranianos que huían de la invasión rusa, con 400 plazas iniciales.
En la actualidad, agregaron que tiene una ocupación de 70 plazas, todas ellas correspondientes a familias con niños ucranianos con protección temporal, así como varias mujeres afganas con sus hijos, en situación de asilo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}