Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Durante la noche, 66 inmigrantes fueron localizados en aguas cercanas a Canarias y desembarcaron en Lanzarote, elevando a más de 11.000 el número de llegadas en lo que va de año.

En Baleares, en las últimas horas arribaron 150 personas más. Este contexto coincide con el primer traslado de 10 menores inmigrantes solicitantes de asilo desde Canarias a Gijón, que ha generado un enfrentamiento entre administraciones.

Dos fallecidos y dos hospitalizados tras el desembarco de pateras en Almería

El presidente canario, Fernando Clavijo, considera que estos traslados son mínimos y no aliviarán la saturación en las islas, mientras que la ministra de Migraciones lo ha acusado de deslealtad y ha defendido el proceso como un éxito.

La ministra ha señalado que los traslados continuarán, aunque sin dar más detalles para proteger la intimidad y seguridad de los menores, después de que se retirara una pancarta con simbología nazi.

En Asturias, la consejera de Derechos Sociales recordó que estos niños se encuentran bajo un programa de protección internacional gestionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.