Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La decisión de un colegio de Rivas de prohibir la exhibición de banderas palestinas ha generado un enfrentamiento con el Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, que respalda y anima la colocación de estos símbolos en edificios municipales.

La directora del centro emitió un comunicado recordando que “las reivindicaciones políticas no están permitidas” y defendió el principio de neutralidad, aunque todavía permanecen restos de pancartas y banderas en las puertas.

Desde el consistorio insisten en que los centros escolares "son de titularidad municipal" y que la Comunidad de Madrid solo puede intervenir en cuestiones curriculares.

El comisionado de la ciudad, el exalcalde Pedro del Cura, también de Izquierda Unida, calificó de “barbaridad” la postura de la directora y aseguró que ella “no es quien para decidir qué es política y qué no”.

El delegado del Gobierno, por su parte, justificó estas reivindicaciones y expresó su respaldo a quienes transmitan valores de paz al alumnado.

La Comunidad de Madrid, en cambio, ha instado al consistorio de Rivas a “alejar el adoctrinamiento y la política de las aulas”.

El portavoz del Gobierno regional subrayó que colegios e institutos deben ser “espacios de formación” y acusó al PSOE y a la alcaldesa de Rivas de querer utilizar los centros escolares con fines partidistas.