El Pleno del Ayuntamiento de Madrid debate la ampliación del aeropuerto de Barajas

  • La propuesta del PP de instar al gobierno central a hacer la inversión saldrá adelante previsiblemente con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La ampliación del aeropuerto de Barajas se discute este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Esta tarde se votará una iniciativa del PP, para que se inste al gobierno central a hacer esa inversión de 1.600 millones de euros. Previsiblemente la propuesta saldrá adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE.

Los populares consideran fundamental la ampliación para mejorar la economía y el turismo en la capital, como ha explicado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González.

El PSOE ha anunciado que votará a favor de la propuesta, aunque los socialistas preferirían que se retirara la parte en la que dice que la izquierda rechaza la inversión. En este sentido, Mar Espinar, la portavoz del PSOE-M considera que “el PP está en la línea de azotar al gobierno central siempre, en vez de gestionar la ciudad que es lo que tiene que hacer”.

Por su parte Vox tiene previsto abstenerse al igual que el grupo mixto. El concejal de Recupera Madrid, José Manuel Calvo ha justificado su voto en que no quieren estar en “la izquierda del no a todo” y ha afirmado que “la izquierda de el no a todo tiene un camino, que es el de que pierde sistemáticamente las elecciones”.

Más Madrid votará en contra de la iniciativa. Esta formación considera que más que ampliar, Barajas debe utilizarse en toda su capacidad.

Urbanismo trabaja ya en el plan de movilidad de la zona.

Mejores Momentos

Programas Completos