Los vecinos del parque de Aluche, en Madrid, denuncian el mal estado de las instalaciones e incluso la presencia de roedores cerca de donde juegan los niños.
Suciedad, mobiliario roto, falta de mantenimiento... El Ayuntamiento asegura que ya ha tomado nota y ha comenzado a trabajar para solucionarlo.
Los vecinos del Parque Aluche denuncian la existencia de ratas. Unos roedores que se han convertido en habituales en esta zona verde madrileña.
En las terrazas, los vecinos suelen ver con frecuencia a estos animales. Y no son los únicos: quienes pasean por la ría también son a menudo testigos de los roedores.
En el parque hay carteles que han colocado los vecinos, así como también el Ayuntamiento con su campaña de desratización.
Seis jardineros trabajan a diario en las zonas verdes, de lunes a viernes, y además de limpiar también retiran la basura.
El área de medio ambiente del Ayuntamiento señala que durante los meses de septiembre y octubre se están recortando setos y arbustos y limpiando y reparando las instalaciones en mal estado para acabar con esta plaga.