'El Piojo' presta declaración ante el juez antes de volver a prisión

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Jonathan Moñiz, alias 'El Piojo', conocido alunicero y butronero que se fugó el 5 de diciembre junto a su hermano de la prisión de Valdemoro, ha pasado esta mañana a disposición de los Juzgados de guardia de Plaza de Castilla después de pasar la noche en la comisaría de la Policía Nacional de Villaverde, donde fue interrogado.

'El Piojo' fue arrestado este lunes a las 21.00 horas en la calle Villacarriedo, en Colonia Jardín, al oeste de la capital, tras una persecución en coche en la que embistió a dos vehículos camuflados de este cuerpo policial, dejando cinco agentes heridos. Tras el impacto huyó por la ventana del coche que conducía, tratando de escapar a pie, según explicó la Policía Nacional.

'El Piojo' había robado un coche de alta gama para cometer un gran robo en La Moraleja. Su objetivo era un chalé de esa urbanización del que él y miembros de su grupo llevaban días merodeando y los vigilantes sospecharon, por lo que avisaron al 091, lo que dio la pista a los investigadores para su arresto.

El arresto acabó con más de dos meses de búsqueda de Jonathan Moñiz, fugado de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre y que atesora decenas de detenciones ligadas a atracos y robos.

'El Piojo' vivía en un piso de Villaverde. Los agentes siguen buscando a su hermano Miguel Angel, que también logró escaparse de la prisión madrileña.

Ambos hermanos se encontraban en la prisión de Valdemoro cumpliendo condena por múltiples robos con fuerza, pertenencia a grupo criminal y asociación ilícita, entre otros delitos. Según confirman fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press, Jonathan Moñiz liquidaba su condena en julio de 2024 y su hermano hacía lo propio en agosto de 2022, aunque tenían pendientes una nueva causa por un robo con violencia, motivo por el que hasta su fuga constaban como preventivos, sin ser clasificados en ningún régimen penitenciario.

El quebrantamiento de la condena por la fuga de la prisión de Valdemoro puede conllevar para 'El Piojo' una pena añadida de seis meses a un año de prisión.

Mejores Momentos

Programas Completos