Pintan lazos amarillos en el peine de los vientos, símbolo de San Sebastián

Los turistas que estos días se acerquen a San Sebastián a observar el peine de los vientos de Eduardo Chillida se van a encontrar con que la escultura tiene varios grafitis de lazos amarillos.

El Ayuntamiento de la capital Guipuzcoana y la familia Chillida buscan la manera de limpiar los lazos amarillos sin dañar la escultura, que aspira a ser patrimonio de la humanidad.

El peine de los vientos es uno de los símbolos más reconocibles de San Sebastián, un lugar mágico en el que hoy, sin embargo, las fotos de los turistas quedaban emborronadas por los tres lazos amarillos pintados directamente sobre la escultura.

Una pintada que ha indignado a los donostiarras que afirman que les parece “una falta de respeto y que están totalmente en desacuerdo”. Desde el Ayuntamiento, el Alcalde de San Sebastián ha declarado que para él es “un acto de vandalismo en estado puro”.

Los servicios municipales ya están en contacto con la familia Chillida para tratar de buscar el mejor método de limpieza sin dañar esta majestuosa obra de arte.

Mejores Momentos

Programas Completos