Picasso y Julio González comparten exposición en la Fundación Mapfre

  • El trabajo entre los artistas supuso el comienzo de la escultura abstracta, la muestra podrá verse hasta el 8 de enero 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Con motivo del 50 aniversario de la muerte del artista Pablo Picasso, durante todo 2023 se celebraran exposiciones, congresos y otras actividades, bajo el nombre de 'Año Picasso'. Pero, la Fundación Mapfre se ha adelantado a las celebraciones, e inaugurará este jueves la primera exposición dedicada al genio malagueño.

Esta primera muestra al público se centrará en la colaboración entre Picasso y el escultor valenciano Julio González, el trabajo entre ambos supuso el comienzo de la escultura abstracta.

El 'Año Picasso': un homenaje al artista andaluz
El 'Año Picasso': un homenaje al artista andaluz
El 'Año Picasso': un homenaje al artista andaluz

El 'Año Picasso': un homenaje al artista andaluz

'Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura', así se denomina la exposición que contará con más de 170 proyectos, entre los que se encuentran esculturas, pinturas y dibujos. Además, contará con 'Mujer en el jardín', la obra cumbre entre los artistas.

'Mujer en el jardín' surgió cuando el malagueño pidió ayuda a González para crear un monumento funerario del poeta Guillaume Apollinaire, esta figura fue rechazada, pero significó el origen de la escultura moderna en hierro. La exposición podrá disfrutarse en la Fundación Mapfre, hasta el 8 de enero.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos