Pelayos de la Presa, de nuevo bajo la amenaza de las llamas y el humo
La localidad permanece confinada, al igual que las localidades vecinas
Desde primera hora de este lunes la localidad de Pelayos de la Presa, en el entorno del pantano de San Juan, vuelve a ser una de las más amenazadas por el fuego en la Comunidad de Madrid.
El pueblo sigue confinado. Sus habitantes siguen con temor la evolución del frente y de las noticias. Y mientras, sobre ellos, una gran columna de humo.
Junto a Pelayos permanecen confinados los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado. La Comunidad de Madrid ha reabierto los centros de salud de estas tres localidades.
Se ha declarado la emergencia de nivel cero en varias de las presas de esta cuenca. En la de San Juan (Pelayos de la Presa), Picadas (San Martín de Valdeiglesias) y Los Morales (Rozas de Puerto Real).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}