Patrullas policiales mixtas de España, Francia e Italia atienden a los turistas

  • Agentes de la Police Nationale de Francia y de la Polizia di Stato de Italia  comienzan a patrullar con policía nacionales españoles las calles de Madrid para reforzar la atención a los turistas 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional de España, de la Police Nationale de Francia y de la Polizia di Stato de Italia han comenzado a patrullar juntos las calles de Madrid para reforzar la atención a los turistas y tratar de garantizarles una mayor seguridad.

Tienen como objetivo prevenir la delincuencia en la vía pública tomando contacto con los ciudadanos en general y con los turistas e particular, a quienes asisten en labores de traducción y ayuda en cualquier situación, informa la Dirección General de la Policía.

Patrullan, principalmente a pie pero también en vehículos, con sus respectivos uniformes de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos de los países respectivos.

Se trata del proyecto Comisarías Europeas que se desarrolla con Francia desde 2008, con Portugal desde 2012, con Italia desde 2014 y con Alemania desde 2020, ampliándose la colaboración cada año en lugares y fechas.

Consiste en una colaboración internacional por la que efectivos de estos cuerpos son destinados a zonas de gran afluencia turística durante diferentes intervalos de tiempo.Este año es el primero que se llevará a cabo en Alicante, Granada, Marbella y Estepona (Málaga) y Vigo (Pontevedra).

Por su parte agentes de la Policía Nacional española también son destinados a localidades del extranjero y entre ellas este año estarán presentes en París (Francia) y Lisboa, Nazaré, Oporte y Villa Real de San Antonio (Portugal).

Mejores Momentos

Programas Completos