Patinazos y resbalones por placas de hielo amargan la mañana a los viandantes en el centro de Madrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los madrileños están teniendo problemas este para desenvolverse por la ciudad y ha sido una mañana de resbalones en el centro de Madrid.

Ha sido la tónica toda la mañana: Patinazos y traspiés provocados por el hielo. Un inconveniente evitable con buen calzado y con un caminar lento pero firme. Con pasos cortos, rodillas flexionadas y manteniendo estable el centro de gravedad. Vamos, como caminan los pingüinos.

Hemos visto que viandantes como Rosa ganan estabilidad con un bastón, muy recomendable dadas las circunstancias. Y mejor pisar nieve, que hielo, porque así ganaremos tracción.

Caídas en la calle Mesonero Romanos

En la calle Mesonero Romanos, una placa vítrea de hielo ha sido letal para muchos peatones que se han resbalado cuando trataban de pasar sobre ella, hasta que al final el tramo ha tenido que ser cerrado por la Policía Municipal de Madrid, cuyos agentes estaban provistos de crampones.

Hay que tener en cuenta que los senderos abierto por otros caminantes son siempre más seguros. Eso sí, nunca bajo cornisas ni árboles, que, como se ha visto se derrumban sin previo aviso. Del centenar de actuaciones que anoche realizó el SAMUR, la mitad ha sido por resbalones.

Mejores Momentos

Programas Completos