Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

El Obispo de Alcalá: "España se ha convertido en un campo de exterminio"

"España se ha convertido un campo de exterminio". Son palabras textuales del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que en una carta pastoral habla de la Ley de Eutanasia aprobada por el Gobierno.

Dice que "las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, han conseguido convertir a España en un ‘campo de exterminio’".

Aún faltan tres meses para que la Ley de Eutanasia esté en pleno vigor y ya las consultas son continuas. Casos como el de un matrimonio mayor con un hijo, con una gran discapacidad, que plantea que va a ser de él cuando ellos falten.

España legaliza la eutanasia
España legaliza la eutanasia
España legaliza la eutanasia

España legaliza la eutanasia

La eutanasia es una decisión muy difícil, por eso, desde la Asociación de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFE) intentan que sea la última alternativa. Asegura Marcelo Cornella, miembro de ACUMAFE, que las personas a veces "desconocen que hay ayudas, que facilitan la vida y no tener que recurrir a la eutanasia".Para solicitarlo el primer paso lo deberá dar el paciente, que tendrá que superar dos informes médicos para que finalmente de el visto bueno una Comisión de Evaluación y Control. La eutanasia siempre deberá solicitarla el paciente de una forma autónoma. Si esto no fuera posible debería haberlo dejado antes por escrito en un testamento vital.

Mejores Momentos

Programas Completos