Un centenar de policías vigilarán diariamente el recinto ferial y los principales eventos durante las fiestas que comienzan el viernes en Parla. Su Junta de Seguridad ha dado el visto bueno al dispositivo y ha analizados los índices de criminalidad en el municipio, los mayores de toda la región, tras un verano con varios enfrentamientos en sus calles.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), han anticipado este miércoles que los datos sobre delitos en julio y agosto en el municipio parleño apuntan a una bajada de infracciones delictivas, lo que dejaría el balance de los primeros ocho meses del año en un descenso acumulado del 7,5 por ciento.
Así lo han confirmado durante una visita de Martín a la localidad parleña para presidir la Junta local de Seguridad donde se ha establecido el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas patronales de septiembre, y para valorar los datos sobre delitos del primer semestre del año en la localidad.
Sobre las fiestas de la ciudad, Martín ha señalado que la reunión ha servido para perfilar un dispositivo de seguridad "acorde a la programación" que ha confeccionado el Ayuntamiento y que contará con el "compromiso y el esfuerzo" tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local para que las celebraciones sean "seguras".