El PSOE se desmarca de Escrivá y descarta retrasar la edad de jubilación

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, hizo un llamamiento este martes para “cambiar la mentalidad” tanto en el mercado laboral como en el conjunto de la sociedad española para que las personas de alrededor de 55 años que son expulsadas de las empresas no se queden “en situación de precariedad” y puedan continuar con “una vida activa plena” hasta la edad real de jubilación.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Escrivá respondió así al ser preguntado por la polémica que han generado sus declaraciones sobre la conveniencia de alargar la vida laboral de estas personas, que han derivado en un debate sobre el posible retraso de la jubilación hasta los 75 años.

Escrivá cree que hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años
Escrivá cree que hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años
Escrivá cree que hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años

Escrivá cree que hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años

Escrivá negó ante las preguntas de los periodistas que él sostuviera algo así y dijo tener “la sensación de que han sido pocos” los que han leído al completo la entrevista que concedió al periódico ‘ARA’ y que arrancaba con el titular “Hay que hacer un cambio cultural en España para conseguir que se trabaje más entre los 55 y los 75 años”.

El ministro aprovechó para emplazar al PP a retirar la enmienda a la totalidad contra la reforma de las pensiones que ha aprobado el Gobierno y que el Congreso de los Diputados aprobará este jueves, para lo que utilizó como argumentó que en julio recibió el visto bueno de todos los agentes sociales por primera vez en la última década.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, Escrivá ha insistido en que el Gobierno no se plantea cambiar el marco de la edad legal de jubilación, que se mantendrá en los 67 años.

"En este tema, todos tenemos que ser, más que cautelosos, beligerantes", ha dicho Escrivá, tras las palabras manifestadas ayer por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en las que pedía "cautela" al ministro por sus declaraciones. "Seamos cautos, prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo está pasando mal", pidió Díaz.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, cree que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá fue “bastante negligente” en sus expresiones y que el Gobierno es “el reino de la chapuza”, y de la “descoordinación” entre el PSOE y de Unidas Podemos.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, considera que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es el “elemento de inestabilidad” cada vez que hay que abordar la reforma de las pensiones.

Gamarra aseguró que su partido está “absolutamente en contra” de la emisión de “globos sonda” que “siempre” lleva a cabo Escrivá, y apostó por no entrar en este “camarote de los hermanos Marx” donde “uno dice una cosa, otro otra” y al final los españoles “no saben qué es lo que nos ha querido decir el Gobierno”.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, asegura que el Gobierno "no va a avanzar" en retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años, en contraposición a lo manifestado este domingo por el ministro de Seguridad Social y Migraciones , José Luis Escrivá.

Mejores Momentos

Programas Completos