El PSOE prepara ya su cuadragésimo Congreso Federal, que se llevará a cabo también en Valencia. Hoy se ha reunido el comité organizador de la cita y según la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granado. el partido va a hacer un Congreso en clave muy distinta a la que, dicen ha tenido el PP durante su convención.
"Nuestro Congreso va a estar centrado en la buena política; no hablar mal de nadie y centrarnos en los problemas que realmente importan a los españoles" ha enfatizado.
Además, la portavoz socialista defendió que la ponencia que discutirá el PSOE en el Congreso Federal dentro de 15 días está “reflexionada” que “no responde a un mitin en una plaza de toros”, sino al trabajo previo de amplios equipos, y que va justo “en el sentido contrario a lo que escuchamos ayer a Casado”, cuya formación “ha renunciado a ser un partido de Estado para acercarse a Vox”.
Recriminó que en el PP “se alimentan de la polémica y las declaraciones ruidosas para hacer una cortina de humo que oculte su corrupción y su falta de propuestas de avance social”, mientras los socialistas “no trabajamos contra nadie, sino a favor de las condiciones materiales de cada uno de los españoles”, ensalzó Granados.