Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Un edil del PSOE muestra a Almeida una foto de Largo Caballero en un acto sobre las víctimas del Holocausto

Tensión y polémica en el Ayuntamiento de Madrid cuando se recordaba en un acto a las víctimas del holocausto. El concejal socialista Ramón Silva ha mostrado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, una imagen de Largo Caballero en un campo de concentración nazi y una foto de la placa con su nombre que el Ayuntamiento ha retirado en Chamberí. En este momento Almeida ha interrumpido su intervención para reprocharle su actitud.

"Creo que no es el momento. No sé si lo que estás buscando Ramón es que las cámaras de televisión hagan esto, pero creo que las disputas políticas deberíamos mantenerlas fuera de este acto institucional que estamos celebrando", le ha contestado el regidor tras parar su discurso en recuerdo a las víctimas del holocausto.

Este acto institucional se ha celebrado con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que ha tenido lugar en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, y al que también han acudido la presidenta de la Comunidad Judía en Madrid, Estrella Bengío, el director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y el responsable de Negocios de la Embajada de Israel, Asaf Moran.

En su discurso Almeida, ha recordado a las víctimas del Holocausto y ha destacado la importancia de aprender la lección de la historia para impedir "que algo así vuelve a suceder".

En recuerdo de las víctimas

El alcalde ha sido el encargado de encender la sexta y última vela en memoria de los distintos colectivos que fueron víctimas del Holocausto, "por la preservación de la memoria de las víctimas del Holocausto y de los justos entre las naciones; por la ineludible responsabilidad de luchar contra el negacionismo, rechazar el odio, combatir la indiferencia y elevar los principios de la convivencia y de la vida misma".

Las velas, según ha destacado el alcalde, recuerdan a los seis millones de judíos que fueron asesinados por "una sociedad que nada hacía presagiar que pudiera realizar esa barbaridad", así como al millón y medio de niños judíos que también fueron masacrados por los nazis y que "representa lo más oscuro" porque "va contra los más inocentes, la infancia, el futuro y la esperanza de un mundo mejor".

Mejores Momentos

Programas Completos