Lo ha publicado este lunes el diario El Mundo. La ONG de un asesor de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, condenado en los años 80 por robar un banco, ha recibido una subvención de medio millón de euros. Por eso el Partido Popular ha anunciado su intención de llevar la concesión de esta subvención a la Fiscalía anticorrupción, al considerar que se ha beneficiado a esta ONG por encima de otras como, por ejemplo, Manos Unidas.
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ampliará la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción contra la "red clientelar" de Ahora Madrid e incluirá en ella la subvención otorgada a una ONG "prácticamente desconocida".
Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, quien ha aseverado que "la corrupción ha anidado en el gobierno de Manuela Carmena". "Puedo anunciar que ampliaremos la denuncia por la noticia en la que una ONG prácticamente desconocida, salvo por el que la ha dirigido hasta 2015, se ha llevado medio millón de euros del Ayuntamiento", ha indicado.
Fue en julio cuando el PP presentó la denuncia en Anticorrupción, que se fundamentó en los "evidentes indicios" de que las empresas asociadas a la red son en realidad "un instrumento de contratación de afines", para lo que Ahora Madrid habría creado "una vía de acceso preferente a estas entidades".
ONG desconocida
Tal y como ha informado este lunes El Mundo, la ONG Paz con Dignidad ha recibido del Consistorio un total de 501.629 euros en subvenciones "para proyectos de cooperación internacional y derechos humanos desde 2015". El coordinador de esta ONG era José Luis Nieto Pereira, "asesor de Ahora Madrid en el Ayuntamiento".
Almeida ha indicado que la subvención "se la ha llevado según ellos por concurrencia competitiva pero ha dejado fuera a ONGs de verdad, y no como la ONG de este señor, que no tiene méritos para llevarse esto".
"La trama corrupta del gobierno de Manuela Carmena sigue avanzando, sigue lucrándose de las arcas públicas del Ayuntamiento, y ya no queda duda de que no vinieron a mejorar la vida de la gente, sino de su gente, a llevárselo crudo, y lo están cumpliendo a rajatabla", ha criticado.