Ovejas colmenareñas para el ganadero que perdió las suyas en el incendio de Tres Cantos
Se trata de 20 hembras y un semental, procedentes del rebaño del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha entregado hoy 21 ejemplares de oveja colmenareña al ganadero afectado por el incendio que afectó a Tres Cantos, Alcobendas y Colmenar Viejo el pasado mes de agosto.
Con estos nuevos animales podrá comenzar la reposición de su rebaño y continuar con su labor profesional. Se trata de 20 hembras y un semental, procedentes del rebaño del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), para desarrollar tareas de estudio, análisis de productividad y mejora genética.
Además, la donación permite cuidar la biodiversidad regional, ya que la raza ovina colmenareña está actualmente amenazada. Procede del municipio de Colmenar Viejo y registra 6.867 cabezas de este ganado (6.579 hembras y 288 machos) en la región.
Su crianza se produce en régimen de extensivo, realizando el pastoreo en zonas altas con clima seco, de manera que también contribuyen a la limpieza de los entornos naturales, además de emplearse en el consumo alimentario.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}