Ossorio dice que los nuevos currículos de Primaria conducen a la mediocridad

  • "Es una auténtica cruzada contra la calidad de la educación que han emprendido PSOE, Podemos y sus socios"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha dicho que el nuevo currículo de Educación Primaria aprobado este martes en el Consejo de Ministros conduce una generación de estudiantes "abocados a la mediocridad".

Así lo ha expresado Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en alusión a este nuevo currículo que se implantará para los cursos primero, tercero y quinto en el curso escolar 2022-2023, y para segundo, cuarto y sexto en 2023-2024.El mismo se divide en tres ciclos de dos años académicos cada uno, añade Educación en Valores Cívicos y Éticos para los niños de 10 a 12, y pondrá énfasis en la educación emocional y en el dominio de la lectura, de modo que los centros dedicarán un tiempo diario a este hábito.

Críticas de PP, Vox y Ciudadanos a la nueva Educación Primaria del Gobierno, que negociaría cambios
Críticas de PP, Vox y Ciudadanos a la nueva Educación Primaria del Gobierno, que negociaría cambios
Críticas de PP, Vox y Ciudadanos a la nueva Educación Primaria del Gobierno, que negociaría cambios

Críticas de PP, Vox y Ciudadanos a la nueva Educación Primaria del Gobierno, que negociaría cambios

Ossorio ha destacado que el currículo suprime las notas numéricas y sólo tendrá conceptos cualitativos, también menciones honoríficas o matrículas porque, ha ironizado, "en el mundo de la mediocridad, ya no hacen falta".

"Es una auténtica cruzada contra la calidad de la educación que han emprendido PSOE, Podemos y sus socios", ha aseverado el consejero del ramo, que ha emprendido varias críticas contra esta implantación.

Ha afeado que en la asignatura de Lengua haya menos sintaxis y no habrá dictados y, en cambio, "se potencia el compromiso de los alumnos en desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia".

En Matemáticas, ha continuado, se potenciará el "sentido socioafectivo" para intentar ayudar a los alumnos a gestionar sus sentimientos", mientras que en Conocimiento del Medio se tratará de "empoderar a los alumnos como agentes del cambio" y también se instruirá en "identidad de género antes de los 12 años".

Esto está plagado, según Ossorio, de "ideología y de mantras de PSOE, Podemos y sus socios" que llegan "auténticamente al ridículo", ha censurado.

También ha destacado que este currículo haya sido criticado por el Consejo Escolar del Estado, que ha apuntado que la redacción final del texto es poco clara y que "tiene dudas" porque no se detallan los conocimientos concretos a estudiar "curso a curso".Además, también ha subrayado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya afeado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que no se aborde el terrorismo en Primaria. "En cada desarrollo de la Lomloe vemos un atentado a la calidad de la Educación", ha dicho Ossorio.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos