Sin renovación de contrato en Madrid para más de 1.100 profesores que entraron como refuerzo Covid

Faltan profesores en Madrid, pero a ese problema se une otro: los contratos de algo más de 1.000 docentes incorporados como refuerzo por la Covid finalizarán el próximo mes de diciembre.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, argumenta que el gasto no se puede asumir, mientras que las organizaciones de padres y los sindicatos dicen que mantener a esos profesores es imprescindible.

Los profesores se quedan sin contrato

Son 1.117 docentes y se incorporaron como refuerzo a las plantillas educativas por la pandemia: 500 profesores en Primaria y 617 en Secundaria que finalizarán contrato el próximo 22 de diciembre.Organizaciones de padres como la Concapa o la Giner de los Ríos sostienen que su colaboración a día de hoy en los centros es imprescindible.

Mientras el consejero de Educación, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, explicaba que el gasto de 370 millones de euros de este primer trimestre es insostenible. Ossorio, ha informado de que los contratos de los 1.117 docentes que se incorporaron como refuerzo a las plantillas educativas por la pandemia del coronavirus terminarán el 22 de diciembre, ya que el "compromiso" era para el primer trimestre.

Los sindicatos piden que se mantengan

Ossorio ha asegurado que "después del esfuerzo realizado" en ratios o desdobles, a la Comunidad le "encantaría" que los docentes se pudiesen quedar "todo el curso", pero se han gastado 370 millones de euros en este primer trimestre del curso. "No hay comunidad autónoma que resista ese gasto por trimestre", ha lamentado el consejero.

Desde sindicatos, como CCOO o el profesional ANPE piden que esas plantillas se mantengan. El gobierno regional anunció la contratación de 10.600 docentes para este curso, 600 como resultado del acuerdo sectorial de enseñanza.

Mejores Momentos

Programas Completos