Ocho alcaldes de la Sierra Norte unen fuerzas para salvar del cierre la casa cuartel de Torrelaguna
El edificio presta servicio además de Torrelaguna, a Cabanillas, Patones, Venturada, Redueña, Torremocha, El Berrueco y La Cabrera
Ocho alcaldes de la Sierra Norte de Madrid unen fuerzas ante el delegado del Gobierno para salvar la casa cuartel de la Guardia Civil en Torrelaguna, desalojada por riesgo estructural.
La casa cuartel fue desalojada y su cierre cierre afecta a ocho familias, incluidos menores y una mujer embarazada, y pone en jaque la seguridad de 30.000 ciudadanos al comprometer la operatividad de la unidad.
El edificio presta servicio además de Torrelaguna, a Cabanillas, Patones, Venturada, Redueña, Torremocha, El Berrueco y La Cabrera.
Sus regidores llevan años denunciando el abandono de la Guardia Civil en la región. Hoy se han reunido con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, para exigirle medidas urgentes para garantizar la seguridad del histórico inmueble y un alojamiento digno para los agentes y sus familias.
El alcalde de Torrelaguna, Víctor Jesús Gutiérrez, en declaraciones a Telemadrid, teme que tras su desalojo, producido sin que se les haya presentado ningún incierre, el siguiente paso sea su cierre definitivo afectando a la seguridad a los municipios de la Sierra Norte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}