Noelia Núñez formaliza su dimisión, mientras Tellado subraya que otros siguen "atornillados en el cargo"
Noelia Núñez acude al Congreso para darse de baja como diputada del PP y formaliza su renuncia en el Ayuntamiento de Fuenlabrada donde ejercía de portavoz del grupo Popular tras la polémica por su currículum
La ya exdiputada y exdirigente del PP Noelia Núñez se ha acercado este jueves al Congreso de los Diputados a formalizar en el registro la renuncia a su acta y ha confirmado que también ha dejado ya su escaño de concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde ejercía como portavoz de los populares.
La dimisión de la diputada del PP ha colocado bastante alto el listón de la transparencia y la limpieza en la información que los políticos ofrecen a los ciudadanos sobre su formación universitaria. El PP pone el foco en los dirigentes socialistas que siguen en sus cargos pese a haber mentido en el currículum académico mientras el PSOE sostiene que son casos incomparables.
La ya exparlamentaria, explicaba en Telemadrid los motivos de su dimisión y lanzaba un mensaje de ejemplaridad a otros políticos que no dimiten estando en una situación similar.
Desde el PSOE, miran para otro lado y siguen el guion: "Le han pillado con el carrito del helado", afirman los ministros Oscar Puente y Oscar López.
El PP reclama la "dimisión inmediata" del ministro de Transportes, Óscar Puente, del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, al haberse cuestionado los estudios que dicen tener, situación que ha llevado a la dimisión de la diputada popular Noelia Núñez. Así lo aseguró el secretario general del PP, Miguel Tellado, quien dio una rueda de prensa en Barcelona junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital catalana, Daniel Sirera.
Tellado asegura que mientras en el PP se asumen responsabilidades, como ha hecho Núñez, en el PSOE se mantienen "atornillados en el cargo" ante situaciones similares, lo que demuestra "el océano moral" que separa a ambas formaciones.
Noelia Núñez dimite de todos sus cargos tras descubrirse que no concluyó sus estudios universitarios
La lista de irregularidades académicas es larga.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López en su biografía del Congreso incluyó que "estudié Ingeniería Industrial en la UPV".
La Delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé aseguraba en la web del PSOE que era licenciada en dos carreras, y tuvo que cambiarlo por "inició estudios".
El master de Óscar Puente lo concedió la Fundación Jaime Vera, ligada al PSOE, que no puede conceder títulos de posgrado.
La Universidad de Roma aclaró que no concede títulos de esa clase de doctorado, que afirmaba tener Cristina Narbona, cuando en realidad era una licenciatura.
José Manuel Franco incluyó en su currículum, de manera falsa, que era licenciado en Matemáticas.
Y hasta el propio Pedro Sánchez se vio envuelto en una polémica por plagiar amplios fragmentos de su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela.
Asimismo, el currículum de su mujer, Begoña Gómez, ha sido objeto de críticas al codirigir un máster en la Universidad Complutense sin contar con una licenciatura.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}