Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

El Museo Thyssen presenta una muestra de objetos de la familia creadora de la colección de arte

El barón Thyssen cumpliría ahora 100 años. Con ese motivo el museo que lleva su nombre abre desde mañana una exposición de una veintena de obras de la colección particular del barón. Hay piezas de orfebrería, esculturas del Renacimientos o tallas en cristal del Barroco.

La mayor parte de las piezas han sido cedidas por la hija del barón, Francesca. La muestra 'Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza' podrá visitarse hasta el 23 de enero de 2022. Es una oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas del barón Thyssen: la de coleccionista de artes decorativas.

“Las artes decorativas era una parte importante de la colección de mi padre”

Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del barón, ha prestado la mayoría de las obras y se ha mostrado hoy muy emocionada con la muestra: “Las artes decorativas era una parte importante de la colección de mi padre”.

La nómina de obras seleccionadas es “muy exclusiva” y su selección “ha sido difícil”, ha explicado Mar Borobia, experta en arte antiguo del Museo Thyssen y comisaria de la muestra.

Se trata de diez piezas de altísima calidad de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII; dos esculturas del renacimiento italiano y alemán; tres espectaculares tallas en cristal de roca del barroco italiano; cuatro óleos de diversas escuelas artísticas del siglo XVII, y un extraordinario baúl de viaje, con sesenta y seis accesorios, del siglo XVIII.

Mejores Momentos

Programas Completos