Los mercados tradicionales de Madrid se reinventan durante la pandemia y ganan clientes

  • El comercio de proximidad registra aumentos en el negocio de más del 20% en algunos casos
  • Los jóvenes 'redescubren' la forma de comprar de sus abuelos

El comercio tradicional de Madrid se reinventa. Mercados municipales, galerías y tiendas de barrio atienden también la venta on line y pedidos a domicilio. Y no sólo resisten. También ganan más. Impulsan sus ventas hasta cifras nada desdeñables en algunos casos.

La pandemia ha llevado a muchos y a muchas a no poder salir de su barrio, en ocasiones, y encontrar cerca casi todo lo que antes compraban fuera. La crisis sanitaria ha reactivado antiguos y nuevos negocios.

Durante estos últimos meses 56 puestos han iniciado actividad en los mercados municipales. Muchos de ellos dirigidos por personas jóvenes. Y los establecimientos tradicionales han notado que suman a su clientela habitual nuevos compradores.

Hoy la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el Mercado de Santa María de la Cabeza. En esta superficie municipal Villacís ha destacado el impulso en las ventas on line que han supuesto un fuerte crecimiento.

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