Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de "manosear la sanidad" para tapar los escándalos del Gobierno y atacar a la presiente regional.

Matute ha considerado "deleznables" las "falsas" noticias sobre la reutilización de material en el Hospital de Torrejón.

Ahora la tresponsable de la Sanidad Madrileña dice estudiar la posibilidad de denunciar las filtraciones, tras haberse ocultado un fragmento en el que el CEO de Ribera Salud, empresa gestorora del centro sanitario, priorizaba los pacientes a la rentabilidad económica.

Una enfermera del Hospital de Torrejón recibió una orden para grabar la reunión

Otro audio, del mismo protagonista, destaba esta semana la polémica surgida a la priorización de los beneficios económicos para la sociedad explotadora del complejo sanitario frebte a las necesidades clínicas de los usuarios.

Ahora han salido a la luz nuevos fragmentos del responsable de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón en los que afirma que las listas de espera del centro tienen que ser más cortas que las de la sanidad pública. Afirma ahra que, aún perdiendo dinero, seguirán con el proyecto.

Asímismo, la consejera Matute ha asegurado que se reunirá con el presidente de Ribera Salud para exigir explicaciones.