Más incidencias, pero menos agresiones graves esta Nochevieja en Madrid
Las emergencias registraron un aumento de incidencias respecto al año pasado, aunque no hubo agresiones con arma blanca
La Nochevieja ha transcurrido en la Comunidad de Madrid con más incidencias que el año anterior, principalmente incendios y accidentes de tráfico, aunque con un descenso de las agresiones, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 y de Emergencias Madrid.
En concreto, el Centro de Emergencias 112 atendió entre la medianoche y las nueve de la mañana un total de 3.074 llamadas, frente a las 2.867 registradas en la Nochevieja de 2025, lo que supone un incremento del 7 %.
Los bomberos sofocaron 108 incendios, un 20 % más que el año anterior, y también aumentaron los accidentes de tráfico, con 43 siniestros frente a los 39 del año pasado, un 10 % más. Por el contrario, las agresiones descendieron un 9 %, con 174 casos frente a los 192 de 2025, al igual que las intoxicaciones etílicas, que bajaron un 4 %.
En la capital también se registraron más incidencias, aunque ninguna agresión por arma blanca entre las personas atendidas por el personal sanitario de SAMUR-Protección Civil.
Según Emergencias Madrid, entre las 22:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 de la mañana de este jueves se recibieron 1.237 llamadas, cifras consideradas “dentro de lo normal”, aunque ligeramente superiores a las de los dos últimos años. En ese mismo periodo, la Policía Municipal gestionó 1.237 incidencias, en su mayoría avisos por ruidos.
No se registraron incidentes graves ni fue necesario desalojar locales durante las inspecciones realizadas en establecimientos de ocio.
Los Bomberos del Ayuntamiento intervinieron en varios incendios, entre ellos el más destacado en una vivienda del distrito de Villaverde, donde rescataron con la escala a dos hermanos de entre 20 y 25 años, atendidos por intoxicación leve, así como a su madre y a la pareja de esta, ambos con síndrome inhalatorio y quemaduras.
La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios, y fue trasladada en estado muy grave al Hospital Universitario La Paz, mientras que su pareja fue evacuada al Hospital de Getafe.
Durante la noche, SAMUR-Protección Civil realizó alrededor de 200 intervenciones, principalmente por intoxicaciones etílicas, agresiones leves en entornos de ocio y accidentes de tráfico. La actuación más grave fue el atropello de un joven de 22 años, que sufrió un traumatismo facial grave tras ser arrollado por una conductora que se salió de la vía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}