Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha administrado ya medio millón de vacunas de la gripe y 260.000 del covid. La región afronta la llegada del frío y la temporada de infecciones respiratorias, sumando la vacuna del virus respiratorio sincitial también para mayores. El objetivo: inmunizar a la mayor cantidad de población antes de que la incidencia suba.

En esta ocasión, la campaña de vacunación contra la gripe comenzó el 15 de octubre y finalizará el 31 de enero de 2026, salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha prevista, y se desarrolla de modo simultáneo a la campaña de vacunación frente a la Covid-19, con vacunas adaptadas a las nuevas variantes.

La gripe causa 28.000 hospitalizaciones anuales en España

"Todavía no ha entrado la gripe en la Comunidad, que iremos monitorizando, como digo, día a día. Lo que podemos decir es que agradecemos a los madrileños la gran adherencia que tiene a la vacunación, hablar más de salud que de enfermedad, porque eso no solo les protege a ellos, sino que protege el contagio", ha subrayado la consejera de Sanidad, Fátima Matute

La campaña contra la gripe se desarrolla de modo simultáneo a la campaña de vacunación frente a la Covid-19, con vacunas adaptadas a las nuevas variantes.

"Ya hemos vacunado a nuestros mayores en las residencias y a nuestros lactantes, con lo cual esperamos que este haya una disminución. Iremos viendo y monitorizando y animando a la población a que se siga vacunando porque todavía los grupos que han de vacunarse pueden vacunarse sin problema, que acudan a sus centros de salud, al médico de cabecera, a los hospitales y se les vacunará", ha explicado Matute