Más de 70.000 animales han pasado por el Centro de Protección Animal de Madrid en sus 20 años de vida
Entre sus acciones destacan la gestión y cuidado de animales desamparados
El Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) del Centro de Protección (CPA) del Ayuntamiento de Madrid ha recogido y atendido a más de 75.000 animales abandonados o extraviados en las dos décadas de vida de este centro, ha cifrado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
"La tasa de adopción es alta pero no suficientemente alta para el número de animales que tenemos", ha constatado el primer edil, que ha presidido el acto de conmemoración por el 20 aniversario del Centro de Protección Animal del organismo municipal Madrid Salud poniendo en valor el compromiso institucional y el gran trabajo que desempeñan.
Almeida ha destacado que el CPA fue un centro pionero y que ha experimentado una gran transformación en estas dos décadas, convirtiéndose en un referente nacional por su diseño, personal, equipamiento y protocolos de trabajo.
Entre sus acciones destacan la gestión y cuidado de animales desamparados, especialmente aquellos cuyos titulares enfrentan situaciones de vulnerabilidad, la intervención en casos de acumulación de animales (síndrome de Noé) o la atención y mantenimiento continuo de los animales alojados en el centro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}