Más de 2.300 personas participan en la Carrera del Agua

  • Iván Roade y Lucía Rodríguez ganan la prueba
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Tras varios años de ausencia, la Carrera del Agua ha vueltoa las calles de Madrid de la mano del Canal de Isabel II y ha contado con la participación de más de 2.300 personas en su 39 edición que para inscribirse en la prueba tuvieron que presentar un certificado de vacunación de la covid-19 o una prueba PCR o de antígenos negativa.

Iván Roade ha sido el ganador en la categoría masculina, con un tiempo de 29’58’’, seguido de Sergio Salinero y Juan Miguel Maíllo, que han invertido 31’46’’ y 32’28’’ minutos, respectivamente, en completar los 10 kilómetros, informa la Comunidad de Madrid en una nota.

Categoría femenina

En la categoría femenina, Lucía Rodríguez se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 33’09’’. Clara Viñaras (33’22’’) y Claudia Gómez (35’12’’) la han acompañad en el podio. La clasificación completa puede consultarse en www.lacarreradelagua.es.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta competición, que comenzó a las nueve de la mañana en la calle de Mateo Inurria.

Diez kilómetros

El circuito, de diez kilómetros y homologado por la Federación Española de Atletismo, cubrió la distancia que separa a dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el de plaza de Castilla y el de Islas Filipinas.

“Con esta prueba deportiva queremos concienciar del buen uso de este recurso natural y agradecer a todos los madrileños el esfuerzo que hacen cuidando de nuestro medio ambiente con un consumo responsable del agua, prueba de ello es que desde 2005 se ha reducido en un 20% mientras que la población abastecida en la región ha crecido casi un 14%", ha destacado Martín.

"Esta carrera viene a reconocer la excelencia de la calidad del agua de Madrid, el agua del grifo de Madrid es reconocida por todo el que viene a Madrid", ha añadido.

Recomendamos